Provincia de Sancti Spíritus, Cuba. Historia y Tradición Cubana

Es sobre todo su arquitectura, el fulgor de sus leyendas, el encanto de sus tradiciones, la riqueza de su historia, su fuerte movimiento coral y trovadoresco, que se disfruta a plenitud en la casa de la música y en la casa de la trova.

Fue fundada en junio de1514 por Diego Velazquez Cuellar pero en 1522 se traslada hasta las orillas del río Yayabo en búsqueda de mejoría económica, ubicación que mantiene hoy,Francisco Iznaga, rico propietario vasco asentado en la región oriental de Cuba durante los primeros decenios de la colonización de la isla. Fue elegido regidor de la villa de Bayamo en 1540. Iznaga fue origen de un linaje que se asentó finalmente en Trinidad y en Sancti Spiritus, en el centro sur de la isla.

Con sus calles de piedra zanjadas al medio, su Plaza Mayor, sus palacios que lucen balaustradas de madera torneada a mano, arcos de medio punto con persianas radiales, puertas tachonadas de gruesos clavos, mamparas y alfarjes… Todo parece haberse detenido allí en los siglos XVII Y XIX, aunque la vida continúe fluyendo a borbotones en esa villa que la UNESCO, en 1988, declaro Patrimonio de la Humanidad.

¿QUE ES?

Trinidad, conocida también como la Ciudad Museo de Cuba es una de las localidades coloniales más bellas de la Isla, fundada bajo el nombre de “Villa de la Santísima Trinidad”, y que recibió la condición de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al ser considerada uno de los conjuntos arquitectónicos más completos del continente americano. Trinidad combina características de los siglos XVIII y XIX y los primeros años del XX, y aún conserva sus calles empedradas, las escalinatas y las fachadas multicolores de los edificios, cada uno un museo en sí mismo.

Topes de Collantes en la sierra del Escambray, muy cerca de Trinidad, regala un paisaje de ensueño a 800m sobre el nivel del mar y en medio de cuidados cafetales. La playa El Ancón en Trinidad es un paraje solitario de 7 km de blanca y fina arena y mar tranquilo y azul, ideal para los deportes náuticos y ls paseos en barco a tráves de escenarios de históricas batallas navales y de andadas de corsarios y piratas.

En los valles de la provincia se revelan todas las tonalidades del verde. En sus bosques, sobresale por su rareza el pinos cubensis, y no es extraño hallar numerosas especies de orquídeas silvestres. En las montañas se conservan vestigios de los más antiguos pobladores de la Isla, ruinas de fortines y moradas del siglo pasado.

En excursiones hacia el interior del territorio , es posible visitar viviendas campesinas, degustar sabrosos platos típicos de la cocina criolla, participar en guateques de la más genuina música campesina cubana.

¿QUE OFRECE?

  • FONDO CUBANO DE BIENES CULTURALES
  • GALERIA DE ARTE
  • CASA DE LA TROVA
  • LA CANCHÁNCHARA
  • MUSEO PROVINCIAL DE SANCTI SPIRITUS
  • MUSEODE ARTE COLONIAL
  • MUSEO DE ARQUEOLOGIA “GUAMUHAYA”
  • MUSEO MUNICIPAL DE TRINIDAD
  • MUSEO ROMANTICO
  • VALLE DE SAN LUIS
  • TORRE DE MANACA IZNAGA
  • SALTO DEL CABURNÍ
  • CASA DEL CORSARIO
  • CASA DE ALEXANDER VON HUMBOLDT
  • BAR “LA LUNA”
  • IGLESIA DE LA SANTISIMA TRINIDAD
  • SANCTI SPIRITUS
  • PUENTE EL YAYABO


Viñales Tours
Agencia de Viajes Mayorista
Tel. (55) 52 42 42 00
Desde el interior 01 800 202 29 37

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to Google Buzz Post to LinkedIn

Acerca de admin

Sus objetivos de trabajo están encaminados a fomentar un turismo con servicios de alta calidad para nuestros usuarios, mismos que permitan satisfacer cada uno de sus requerimientos con programas a la medida de sus necesidades. Ante la creciente demanda de información sobre los distintos destinos turísticos de Cuba, les ofrecemos esta herramienta con el interés de que nuestros clientes cuenten con información detallada de las características, ubicación y categoría de los hoteles. Las facilidades para la celebración de eventos, ferias y convenciones en la mayor isla del Caribe; así como los servicios que colateralmente les brindamos a los turistas para hacer más placentera su estancia. Estamos seguros de que la información que aquí presentamos, aunada a nuestro experimentado oficio turístico para mostrar la belleza, calidez, hospitalidad y alegría del espíritu cubano, permitirá que así sea.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Provincias de cuba, Recomendaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Provincia de Sancti Spíritus, Cuba. Historia y Tradición Cubana

  1. Pingback: Tweets that mention Provincia de Sancti Spíritus, Cuba. Historia y Tradición Cubana | Viñales Tours Blog -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>